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Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: el regreso de la Gran Turismo Alleggerita

Al adquirir este ejemplar, la marca te obsequia un curso gratuito del Alfa Romeo Driving Academy, además de un traje y calzado de piloto profesional.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: el regreso de la Gran Turismo Alleggerita

Tras cumplir 110 años desde su fundación, Alfa Romeo parece creer firmemente en la famosa frase “back to basics”, pero ¿por qué decimos esto? La firma italiana presentó una nueva versión del Giulia que tiene como inspiración al icónico Giulia GTA (Gran Turismo Alleggerita) creado en colaboración con Autodelta en 1965 y que en su momento fué catalogado como la versión de competencia del Giulia Sprint GT.

Estas nuevas versiones del Giulia, el sedán deportivo italiano con tracción trasera, son de edición limitada a solo 500 unidades.

Dieta con mucha fibra

Para lograr su fabricación, fue necesario poner al Giulia en una estricta dieta a base de fibra de carbono, resinas de policarbonato (Lexan) y aluminio, con el fin de reducir su peso en 100 kilos y mejorar la carga aerodinámica. Esto fue logrado gracias a la experiencia del equipo de F1 de Alfa Romeo en conjunto con la compañía suiza Sauber Engineering.

El nuevo Giulia, está equipado con el mismo V6 bi-turbo de 2.9 litros que utiliza la variante Quadrifoglio que ya testeamos en Autocosmos con una entrega un total de 510 caballos de fuerza para la variante GTAm (versión de calle). Por su parte la versión GTA (pista) ofrece 540 CV, siendo capaz de lograr el sprint de 0 a 100 en 3.6 segundos.

Toda esta sinfonía de potencia se deja escuchar mediante un sistema de escape central firmado por Akrapovič. Fabricado en titanio, se encuentra integrado al nuevo difusor trasero de fibra de carbono, material que se replica en el alerón, los guardabarros traseros, estribos, cardan, capot, techo y el enorme splitter frontal. El rodado está a cargo de llantas de 20 pulgadas.

Interior con mucho GTA

En el interior nos encontramos con un ambiente 100% racing con asientos deportivos y cinturones de seguridad de seis puntos de anclaje de la marca Sabelt. La cabina está revestida en su mayoría con Alcántara e insertos en fibra de carbono, además de contar con barra antivuelco y espacio para colocar dos cascos y correas para la apertura de las puertas, detalle característico de la competición.

Los 500

Los 500 afortunados que accedan a los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm obtienen también un curso especial en su academia de pilotos, además de un kit de bienvenida compuesto por un casco especial de la marca Bell y un outfit digno de cualquier piloto (nomex, guantes y calzado deportivo).

 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Vs los alemanes

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